HOPPANHOPPAN
Forgot password?

Panamá Oeste

Información General

La Provincia de Panamá Oeste posee características físicas que le permite desarrollar turismo de aventura dentro de su terreno. Desde los senderos del parque nacional Campana, hasta surfing y paddleboard en el área de Punta Chame.

Panamá Oeste es una las regiones que mantienen el mayor empuje en materia de fincas agro-turísticas. La oferta es variada y permite a los turistas desde participar en los procesos agrícolas, deportes extremos, observación de la biodiversidad, eventos culturales, folclóricos y artesanales, hasta la confección de quesos, miel, raspadura, mermeladas y pesca, entre otros.

Panamá Oeste tiene un área protegida, el Parque Nacional Altos de Campana. Localizado en la provincia de Panamá Oeste cerca de 50 kilómetros (una hora en carro) al oeste de la Ciudad de Panamá. Campana es el primer Parque Nacional de Panamá.

Bocas-del-Toro-882-x-320

Cómo llegar

En una hora y unos pocos minutos dependiendo de que tan rápido maneje usted podría estar en Punta Chame, Playa Gorgona, Playa Coronado y Punta Barco en el lado del Pacífico. Un poco más hacia el Oeste usted encontrará El Palmar, San Carlos, Rio Mar, Playa Corona Santa Clara, Farallón, y Rio Hato. Estas playas en el lado Pacífico de Panamá son las más populares ya que el acceso por carretera es bastante bueno.

Hay transporte público disponible desde la terminal de buses de Albrook. En muchos casos será necesario luego tomar un taxi al área de playa.

Otra opción es alquilar un auto, y una vez sale de la ciudad hay mucha señalización que le llevará a la playa que usted desea.

Atracciones Turísticas

Sitios y lugares de interés en Panamá Oeste:

-Villa Rosario: Entre los pobladores de mayor edad del área de Capira, está Villa Rosario conocido también como La Colonia. por lo que Invitamos a los viajeros a que, al pasar por Villa Rosario, recorran las calles del pueblo, en las que aún se pueden ver algunas casas del estilo arquitectónico característico de Panama Oeste, caracterizado por el uso de portales y de bloques ornamentados con relieves.

-Lídice: Es hoy en día uno de los corregimientos más importantes del distrito de Capira. El fértil valle produce distintos rubros como naranja, café, yuca, ñame y otros.

-Parque Nacional Altos de Campana: El parque cuenta con ríos, flora y fauna, visitas escénicas, cascadas, formaciones rocosas, paisajes, grutas o cavernas y senderos terrestres y es un área importante para aves.

-Cerro Trinidad: Sobre el Cerro Trinidad, se cuentan muchas leyendas sobre brujas, el misterioso canto del ave nocturna llamada turrututú y las humaredas de los fogones de las viejas de monte que a veces se ven en sus laderas. También es un lugar lleno de historia, pues tanto El Cacao como Trinidad fueron lugares frecuentados por el General Victoriando Lorenzo antes y durante la Guerra de los Mil Días.

-Sajalices: En las laderas de Sajalices corregimiento del Distrito de Chame se encuentra una representación muy parecida, Charco Azul y Charco Verde, dos manantiales con caídas de aguas azules y aguas verdes cristalinas, cercanas una de la otra; las aguas de estos hermosos charcos nacen en lo profundo de las montañas de Chicá bordeadas de exuberante naturaleza.

-Punta Chame: Es una península con “forma de dedo” que se adentra en el Océano Pacífico. El cual está rodeado de unos 35 kilómetros (22 millas) de una playa de arena muy blanca, ancha y limpia.

-La Laguna de San Carlos: Es uno de los sitios turísticos más espectaculares, y a la vez uno de los más desconocidos de la geografía panameña. La laguna contiene especies inducidas, como lo son la tilapia, la carpa común, colosoma, lobina y pomosio de las manchas negras.

-Coronado: Corregimiento comercial del distrito de chame, hay varios centros comerciales, donde se encuentran localizados, diferentes bancos, supermercados, farmacias, almacenes de todo tipo, clínicas, hospital privado, casinos, gran variedad de restaurantes, franquicias de pollos, pizzas y otras.

-San Carlos: Grandes atractivos de playas, proyectos residenciales, pequeños hoteles, playa el palmar, donde se practica Surf.

Sort results by:

IMG_1465

BAY VIEW HOTEL Panamá

0 reviews

Ubicado en  playa El Palmar, San Carlos, Ave. Central y calle lera. Norte final.  Hotel,  bar y restaurante que ofrece

avg/night0.00 SELECT
Guicci1

GUICCI RESORT Panamá Oeste

0 reviews

En las bellas y paradisíacas Playas del pacífico en Panamá, como Coronado, Gorgona, Río Mar, El Palmar; se encuentra el

avg/night110.00 SELECT