HOPPANHOPPAN
Forgot password?

Panamá Oeste

Información General

La Provincia de Panamá Oeste posee características físicas que le permite desarrollar turismo de aventura dentro de su terreno. Desde los senderos del parque nacional Campana, hasta surfing y paddleboard en el área de Punta Chame.

Panamá Oeste es una las regiones que mantienen el mayor empuje en materia de fincas agro-turísticas. La oferta es variada y permite a los turistas desde participar en los procesos agrícolas, deportes extremos, observación de la biodiversidad, eventos culturales, folclóricos y artesanales, hasta la confección de quesos, miel, raspadura, mermeladas y pesca, entre otros.

Panamá Oeste tiene un área protegida, el Parque Nacional Altos de Campana. Localizado en la provincia de Panamá Oeste cerca de 50 kilómetros (una hora en carro) al oeste de la Ciudad de Panamá. Campana es el primer Parque Nacional de Panamá.

Bocas-del-Toro-882-x-320

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de Panamá, se atraviesan cualquiera de los dos puentes, Centenario o el Puente Las Américas, y en un trayecto en carro de aproximadamente 20 minutos se llega a Arraiján. Posteriormente en unos 10 minutos se puede llegar a La Chorrera. Más adelante, alrededor de 1.2 horas, se pueden empezar a ver sus playas en Punta Chame o San Carlos.

Turismo

-Villa Rosario: Entre los pobladores de mayor edad del área de Capira, está Villa Rosario conocido también como La Colonia. por lo que Invitamos a los viajeros a que, al pasar por Villa Rosario, recorran las calles del pueblo, en las que aún se pueden ver algunas casas del estilo arquitectónico característico de Panama Oeste, caracterizado por el uso de portales y de bloques ornamentados con relieves.

-Lídice: Es hoy en día uno de los corregimientos más importantes del distrito de Capira. El fértil valle produce distintos rubros como naranja, café, yuca, ñame y otros.

-Parque Nacional Altos de Campana: El parque cuenta con ríos, flora y fauna, visitas escénicas, cascadas, formaciones rocosas, paisajes, grutas o cavernas y senderos terrestres y es un área importante para aves.

-Cerro Trinidad: Sobre el Cerro Trinidad, se cuentan muchas leyendas sobre brujas, el misterioso canto del ave nocturna llamada turrututú y las humaredas de los fogones de las viejas de monte que a veces se ven en sus laderas. También es un lugar lleno de historia, pues tanto El Cacao como Trinidad fueron lugares frecuentados por el General Victoriando Lorenzo antes y durante la Guerra de los Mil Días.

-Sajalices: En las laderas de Sajalices corregimiento del Distrito de Chame se encuentra una representación muy parecida, Charco Azul y Charco Verde, dos manantiales con caídas de aguas azules y aguas verdes cristalinas, cercanas una de la otra; las aguas de estos hermosos charcos nacen en lo profundo de las montañas de Chicá bordeadas de exuberante naturaleza.

-Punta Chame: Es una península con “forma de dedo” que se adentra en el Océano Pacífico. El cual está rodeado de unos 35 kilómetros (22 millas) de una playa de arena muy blanca, ancha y limpia.

-La Laguna de San Carlos: Es uno de los sitios turísticos más espectaculares, y a la vez uno de los más desconocidos de la geografía panameña. La laguna contiene especies inducidas, como lo son la tilapia, la carpa común, colosoma, lobina y pomosio de las manchas negras.

-Coronado: Corregimiento comercial del distrito de chame, hay varios centros comerciales, donde se encuentran localizados, diferentes bancos, supermercados, farmacias, almacenes de todo tipo, clínicas, hospital privado, casinos, gran variedad de restaurantes, franquicias de pollos, pizzas y otras.

-San Carlos: Grandes atractivos de playas, proyectos residenciales, pequeños hoteles, playa El Palmar, muy reconocida por la práctica de surf.

Cultura

Panamá Oeste es conocida por diversas atracciones en sus distritos como lo son los carnavales y ciertas tradiciones que se realizan en cada uno de ellos:

1.La confección de muñecos de año viejo, que son exhibidos a lo largo de la orilla de la carretera Interamericana, para deleite de propios y extraños.

2.La celebración del Corpus Crhisti y la danza del gran diablo de La Chorrera, así como las fiestas del patrón de cada distrito.

3.Los famosos locales como el Chichemito, Quesos Chela y Quesos Mili, lugares donde se cocinan los diferentes platos típicos de la provincia y del país, paradas predilectas para los que hacen el viaje al interior del país.

4.Festivales de la Cumbia Chorrerana, Feria de la Piña, Feria de Las Flores, en Chame, y la famosa Feria Internacional de La Chorrera.

 

Sort results by:

BAY VIEW HOTEL Panamá Oeste

0 reviews

Ubicado en  playa El Palmar, San Carlos, Ave. Central y calle lera. Norte final.  Hotel,  bar y restaurante que ofrece

avg/night0.00 SELECT

GUICCI RESORT Panamá Oeste

0 reviews

En las bellas y paradisíacas Playas del pacífico en Panamá, como Coronado, Gorgona, Río Mar, El Palmar; se encuentra el

avg/night110.00 SELECT