HOPPANHOPPAN
Forgot password?

Los Santos

Información General

La Provincia de Los Santos está ubicada en la Península de Azuero, al suroeste. La capital es las Tablas una hermosa población muy famosa en donde se disfrutan de los mejores carnavales del mundo. Los Santos limitan al norte con Herrera y el Golfo de Parita, al sur y al este con el Océano Pacífico y al oeste con Veraguas. La provincia de Los Santos, es conocida como la cuna del Folklore panameño, ya que es donde mayormente se han preservados nuestras tradiciones Folclóricas. Es la cuna de la Pollera, el montuno y de la gran diversidad de prendas de los trajes típicos de Panamá.

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de Panamá se puede tomar la opción de ir por vía aérea; diariamente salen vuelos que tienen un tiempo de vuelo de 35 minutos hasta la Ciudad de Chitré en la Provincia de Herrera. Otra opción es ir en auto también desde la Ciudad de Panamá, a través de la Carretera Panamericana hasta la Ciudad de Chitré en un trayecto de 4 horas. Posteriormente se puede ir a la ciudad de Las Tablas en unos 45 minutos y luego al poblado de Pedasí en aproximadamente 1 hora.

Turismo

Entre los atractivos turísticos que cuenta la provincia de Los Santos tenemos:
1.Festival Nacional de la Mejorana en Guararé.
2.Festival de la Pollera.
3.Feria Internacional de Azuero.
4.Confecciones de polleras en San José de Las Tablas.
5.Playa Venado excelente para practicar surf.
6.Playa El Uverito en las Tablas.
7.Isla Iguana en Pedasí.
8.Feria del Valle de Tonos, Los Santos – Del 10 al 20 de marzo

Cultura

Entre las particularidades de la región, podemos mencionar danzas populares como: La Montezuma Española, La Montezuma Cabezona, La danza del Gran Diablo, La danza del Torito, La danza de los Diablicos Sucios, Danza de los Moros y Cristianos, La Pajarilla, la danza del Torito guapo, entre otras.

También podemos encontrar pequeños artesanos que se dedican a la orfebrería.

En la historia de la pintura en Los Santos tienen un papel fundamental los estilos cerámicos indígenas del Gran Coclé. La cerámica era adornada con diseños geométricos, zoomorfos y representaciones antropomorfas que podrían ser monocrómicos o policrómicos, utilizándose principalmente el negro y el rojo sobre un fondo en tonalidades blancas, naranjas o cremas.

Por otro lado, son platos típicos el sancocho, los buñuelos, la lechona, el sancocho de gallina, los tamales, carimañolas, pesada de nance, serén, empanadas de maíz, tortillitas de maíz, arroz con pollo, hojaldre, chorizas, entre otros. Dulces como la cocada, pan de maíz, entre otros.

Sort results by:

DIM´S HOSTAL Los Santos

0 reviews

El Dim’s Hostal se encuentra en Pedasí y alberga un jardín. Además, hay conexión WiFi gratuita en las zonas comunes.

avg/night65.00 SELECT
0 reviews

El Hotel esta situado en el extremo de la península de Azuero, en el corazón de un paraíso tropical y

avg/night88.00 SELECT
0 reviews

Somos un pequeño hotel resort, ubicado en la playa El Estero de la pintoresca ciudad de Las Tablas; un lugar

avg/night65.00 SELECT
0 reviews

Ví­a Nacional, Guararé, Los Santos. 4 horas en auto desde La Ciudad de Panamá o 35 minutes de vuelo hasta

avg/night0.00 SELECT