HOPPANHOPPAN
Forgot password?

Darien

Información General

DARIEN, es un lugar turístico espectacular con hermosas playas, donde puedes descansar, comer langostas o camarones, observar animales exóticos, visitar una selva tropical y descubrir un paraíso escondido. Está ubicada en el extremo oriental; su capital es La Palma y limitada al norte con la Provincia de Panamá y la Comarca de San Blas; al sur con el Océano Pacífico y la República de Colombia; al este con la República de Colombia y al oeste con el Océano Pacífico y la Provincia de Panamá. Darién igualmente se encuentra las Comarcas de Kuna Yala, Wargandí y Emberá-Wounaan. Sin duda una provincia con un gran auge turístico.

Comarca Guna Yala: Formada por 360 islas aproximadamente se extiende desde los límites con la Provincia de Colón hasta la frontera con la República de Colombia. La Comarca de Guna Yala es dividida en cuatro corregimientos:

1. Corregimiento de Narganá.

2. Corregimiento de Ailigandi.

3. Corregimiento de Tubuala.

4. Corregimiento de Puerto Obaldía.

Comarca Embera – Wounaan: Esta segmentada en las provincias de Panamá y Darién. Esta comarca está ubicada entre el Parque Nacional Darién y el Parque Nacional Chagres.

Cómo llegar

Si quiere llegar al Darién lo puede hacer vía aérea hasta la comunidad de El Real, que es el poblado más cercano al Parque. Si prefiere hacerlo por vía terrestre hasta la comunidad de Yaviza y de ahí tomar un bote hasta El Real  de Santa María. En la estación científica  Cana existe una pista de aterrizaje para avionetas.

Atracciones Turísticas

Entre los lugares turísticos que puedes visitar en la provincia de Darién están:

1. San Blas

2. El Porvenir

3. Nargana

4. Parque Nacional de Darién. Ferias en Darién:

• Feria de Santa Fe de Darién - Del 2 al 6 de marzo.

Turismo en Comarcas indígenas de Panamá Bienvenidos al paraíso Turismo en Comarcas indígenas de Panamá. Son lugares, muy particulares para visitar ya que cuentan con playas hermosas, selvas tropicales exóticas, la comida es muy buena, la calidez de su gente y sobre todo es una experiencia que jamás olvidaras.

Sort results by:

street-view1-2408010_1600x900
0 reviews

El Hotel Felicidad ubicado en Metetí, Darién ofrece a sus clientes una estadía cómoda y placentera respaldada por nuestra experiencia en la provincia

avg/night0.00 SELECT