HOPPANHOPPAN
Forgot password?

Bocas del Toro

Bocas-del-Toro-882-x-320

Información General

La Provincia de Bocas del Toro está ubicada en el Mar Caribe. La capital es la Isla Colón aunque muchos se refieren a ella como “Bocas del Toro”; esta limita al norte con el Mar Caribe, al este con la provincia de Veraguas, al sur con la provincia de Chiriquí y al oeste con Costa Rica. Las islas que forman el archipiélago de Bocas del Toro son: Isla Colón, Isla Popa, Isla Bastimentos, Isla Cristóbal, Cayo de Agua. El archipiélago de Bocas del Toro está compuesto por 9 islas, 50 cayos y más de 200 islotes.

Bocas-del-Toro-882-x-320

Cómo Llegar

1. Avión – Todos los días salen vuelos desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert conocido como el aeropuerto de Albrook o desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hacia Bocas del Toro, aterrizando en Isla Colón, o en Changuinola.

2. Autobús – Desde la Terminal de Albrook Mall, en la Ciudad de Panamá, todos los días salen autobuses bien equipados, hasta Almirante y luego puede tomar un taxi o el ferry hasta la ciudad de Bocas del Toro, e igualmente hacer conexiones a otros destinos como Chanquinola.

3. Marítimo: Para cruzar a Isla Colón desde Changuinola, desde las 8:00am hasta aproximadamente las 6:00pm, cada 15 minutos salen botes desde el puerto en la capital hasta Isla Colón y el resto de las islas del archipiélago. Sin embargo, primero debemos llegar a Changuinola por una de las otras vías.

Bocas-del-Toro-882-x-320

Turismo

La mejor época para visitar Bocas del Toro es en la estación seca: (Entre febrero y abril, y posteriormente entre septiembre y octubre).  Podrá realizar paseos turísticos, practicar snorkel, buceo, surf, disfrutar de lindas playas, visitar bosques, observar tortugas marinas y visitar las comunidades indígenas.

Lugares turísticos para visitar en Bocas del Toro:

1. Isla Colón en donde se encuentra la ciudad de Bocas del Toro.

2. Parque Nacional Marino en Isla Bastimentos.

3. Cayos Zapatillas.

4. Sendero del Oso Perezoso en Bahía Onda.

5. Isla Cristóbal.

6. Punta Caracol.

7. Punta Hospital.

8. Bahía de los Delfines.

9. Sendero de las Ranas Rojas.

10. Isla de los Pájaros.

Todos los años durante el mes de septiembre se realiza la Feria del Mar en Bocas del Toro y con una gran asistencia de turistas nacionales y extranjeros.

Bocas-del-Toro-882-x-320

Cultura

Los principales bailes folklóricos son los de origen afro-antillano e indígena.

Los bocatoreños tienen muchos bailes distintivos los cuales bailan en parejas, y por lo general se dan cuando celebran algún cumpleaños o festividad especial.

Los bailes más destacados que podemos mencionar son el de las Cuadrillas Antillanas, el baile Calidonia, el Palo de Mayo; además bailan ritmos de soca y calipso. Al bailar calidonia, polca y cuadrilla antillana se usan vestidos de salón​ y en los ritmos calipso, congas y Palo de Mayo se llevan atuendos afroantillanos.

Por otro lado, las comidas típicas de la zona son arroz con coco arroz, que se trata de un arroz cocinado con aceite de coco y acompañado con trozos de plátanos fritos o patacones, carne de pescado y ensalada. También está el bacalao con akee que es un pescado salteado en akee, cebolla, jitomate, especias y pimienta negra, y por último el caldo de pescado con leche de coco y verduras.

Sort results by:

Eclypse de Mar Bocas del Toro

0 reviews

Eclypse de Mar Acqua-Lodge es una empresa comprometida con el medio ambiente y su biodiversidad. Eclypse de Mar Acqua-Lodge es

avg/night225.00 SELECT

Gran Hotel Bahía Bocas del Toro

0 reviews

Misión Brindar a nuestros huéspedes hospitalidad, historia y cultura de Bocas del Toro de excelencia, mediante un trato individualizado por

avg/night0.00 SELECT

HOTEL BOCAS DEL TORO Bocas del Toro

0 reviews

Para aquellos que pretenden la exclusividad de una isla, nuestro Hotel ofrece una mezcla única de simple elegancia con ambiente

avg/night0.00 SELECT

HOTEL LAGUNA Bocas del Toro

0 reviews

El Hotel Laguna está a solo 110 metros del mar de Bocas del Toro y a solo 5 minutos en

avg/night0.00 SELECT

POSADA LOS DELFINES Bocas del Toro

0 reviews

El Hotel Posada Los Delfines se encuentra a 450 metros de la plaza principal de Bocas del Toro e incluye

avg/night0.00 SELECT