HOPPANHOPPAN
Forgot password?

Nosotros

  • imageframe-image
  • imageframe-image
  • imageframe-image
  • imageframe-image
  • imageframe-image
  • imageframe-image
  • imageframe-image
  • imageframe-image
  • imageframe-image

Quiénes Somos

Grupo de propietarios de pequeños hoteles que partidarios de la solidaridad y responsabilidad, establecimos una organización gremial sin fines de lucro, para  apoyarnos y contribuir al fortalecimiento general del pequeño hotelero y el desarrollo del turismo a través de la calidad en nuestros servicios.

Junta Directiva

person-photo

Héctor Golcher Presidente

person-photo

Alfredo Guicciardi  Tesorero

person-photo

 María Yolanda Traslaviña Vice – Presidente

person-photo

 Mirna Batita Vocal

person-photo

Fátima Cosme  Secretaria

person-photo

Armando Rodríguez Fiscal

person-photo

 Teresa de Sánchez Sub-Secretaria

Ser la Asociación líder en servicios hoteleros, fortalecida y auto sostenible con presencia y reconocimiento nacional e internacional.

Fortalecer y posicionar la Asociación, nacional e internacionalmente y contribuir a la competitividad hotelera de Panamá, mediante la innovación, la diferenciación y el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios, de los sistemas y del mercadeo estratégico de los asociados.

Mensaje del Presidente

Como su nombre indica, se trata de pequeños hoteles de 6 a 75 habitaciones. Inicialmente fuimos un proyecto de evaluación para determinar la pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los resultados del Programa de Asistencia a los Pequeños Hoteles en los países de Centroamérica, iniciado por la OEA en 2002 y que finalizó en 2007. Finalizado el programa, los socios fundadores de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan), con personería jurídica desde 2002, nos vimos incentivados a mantener el concepto que y contribuir a desarrollar la sostenibilidad y competitividad de los pequeños hoteles en Panamá, potenciado con el apoyo de cada asociado y el respaldo del Instituto de turismo de cada país, paralelamente se hizo en todos los países de Centroamérica. Cada hotel puso en marcha su plan de negocios para incrementar las tasas de ocupación y mantener costos de operación más bajos, con seminarios y talleres de actualización para potenciar la oferta turística y la oferta de multidestinos, a través de la interacción entre nuestros hoteles y los productos turísticos de cada región. Buscamos, específicamente, vender a nacionales y extranjeros residentes en Panamá, ofertas de paquetes combinados ciudad-playa-montaña, con los productos turísticos disponibles de cada provincia; al igual que para los turistas que nos visitan por temporada. Nuestros hoteles ofrecen atención y hospitalidad aplicando estándares de calidad basados en normas de buenas prácticas, con instalaciones presentadas con limpieza y ornato y siguiendo el modelo que cada departamento exige, procurando la satisfacción de nuestros clientes. Es así como hemos sumado hoteles al ver a nuestros asociados con responsabilidad y proyectando en nuestro mercadeo, la calidad de los servicios que brindamos. El Directorio está diseñado con foto de cada hotel, ubicación del destino, dirección, página web, correo electrónico, teléfono e información sobre las tarjetas de crédito que aceptamos. Incluye, además, un mapa de la República de Panamá en el cual se señala, principalmente, la carretera Interamericana, con vías alternas y focalizando la ubicación de cada hotel afiliado a Hoppan, con un número de control que será de mucha ayuda para llegar a su destino. Esperamos sea de mucha utilidad para nuestros clientes, asociados, Instituciones y el gremio del turismo en general, este apoyo como una herramienta de mercadeo y venta de alojamiento y venta del, Destino – Panamá.

Saludos turísticos de convicción,
Héctor Golcher Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan) – 2015 -2017